Testimonio Evelyn Boucher CSC

EvelynBoucher

Yo, Evelyn G. Boucher, CSC, nací el 23 de mayo, 1930, en la ciudad de Barre, Vermont, U.S.A. Soy la mayor de cuatro hermanos, el segundo es Francisco, la tercera es Laurette y el menor es Juan. Cuando tenía diez años nos mudamos a New Hampshire. Hice mis estudios básicos y medio en el Colegio Saint George y terminé en junio de 1948.

Durante mi juventud tuve la oportunidad de enseñar la catequesis a los niños en mi parroquia, eso fue una gracia de Dios para reconocer la llamada a la vida religiosa. Las Hermanas de Santa Cruz fueron mis profesores en la mayoría de mis estudios. Su testimonio de vida consagrada, me dio el deseo para vivir como ellas, educando a los niños en la fe.

En Febrero 1949, entré en la congregación en Canadá. Este viaje yo lo hice acompañada de mi mamá, el viaje duró un día en tren. A pesar del frío que fue en pleno invierno, disfrute mucho del viaje. Después de una experiencia de dos años de postulante y luego de mi noviciado, celebré mis primeros votos el 15 de Febrero, 1953. Al tiempo después hice una experiencia de vida comunitaria con las hermanas y eso sirvió para decidirme a hacer los votos perpetuos el 15 de Agosto, 1958. Celebrando mis votos perpetuos fue para mí un evento muy significativo porque fue la culminación y la guía perfecta para seguir al Señor en mi futuro. Esta fue: «La vigilancia en percibir las necesidades del pueblo de Dios».

En Febrero, 1953 empecé a enseñar nivel básico como profesora en los Estados Unidos y continué por más de treinta años. Durante ese tiempo de enseñanza, tuve mi Bachillerato en Educación e Historia en Notre Dame College en Manchester, N.H. Logré mi diploma en 1968. De 1976 a 1979, estudié para Masters in Library Science en el Rosary College en Riverforest, Illinois, U.S.A. Terminando mis estudios hice un servicio de iglesia usando mis talentos en Manchester, N.H. En los años 1986 -1988 estuve en Bután (Asia), fue un tiempo muy especial para mi, porque me sirvió para aprender y comprender la religión Budista. Es un país pequeño situado en los cerros Himalayas con tiempos variados; una cultura distinta en su manera de vestirse, de comer y de vivir. Algo importante para mí fue, que, como Bibliotecaria yo solicité la donación de enciclopedias impresas en Estados Unidos. ¡Que sorpresa cuando estos libros llegaron al colegio seis meses después de la petición! ¿Los alumnos y yo tuvimos una alegrí inexplicable! Noto que esta misión fue clave en mi vida.

Después de esta experiencia tan linda en Asia, acepté irme como Bibliotecaria en el Colegio Sagrado Corazón en el Bronx, New York, U.S.A., por los años 1990-1995. Otra vez la experiencia como Bibliotecaria me marcó y me ayudó mucho para que los alumnos obtuvieran el mayor provecho a los libros. Estos años fueron muy significativos porque viví una misión en comunidad, colaborando juntos a varones y mujeres de Santa Cruz.

En los últimos años, sentí la llamada de servir en las misiones extranjeras, pues respondí a una necesidad de la misión del Perú. Fue una gracia descubrir la voluntad de Dios en la obra del Apostolado del Rosario en Familia. Este servicio fue muy gratificante porque compartí mi fe con la gente, en la oración para mejorar su vida cotidiana. «La disponibilidad y la creatividad me ayudó para responder a las urgencias de la caridad.» Ahora vivo esta misión con el mismo ánimo en Chile. En este país continuando en la misma línea de la misión del Perú, estoy animando a los alumnos en un concurso anual: ¿Intenta la Oración! ¿Si Funciona! Con este concurso espero que los profesores puedan dirigir sus alumnos a una vida más plena con Dios a través de la reflexión, oración y la realización de un trabajo de arte, con el lema presentado cada año de nuestro Apostolado del Rosario en Familia.
Otro aspecto de mi misión es acompañar a personas los jueves en la hora de adoración con el Santísimo en Radio Maria. ¿Que feliz me siento yo de estar en esta misión! «La audacia para arriesgar y emprender todo en vista del Reino» nos dice el anuncio de nuestra misión.